Cada vez
más populares y consultadas por todas las edades y nacionalidades, demostrando grandes beneficios y resultados efectivos, las terapias holísticas están al servicio del equilibrio interno y externo del Ser.
Por Any Piserá
Estamos constantemente en una red minada de información y esto nos da la posibilidad de elegir qué es lo mejor para nosotros y nuestra familia con el fin de acceder a un estado de mayor bienestar emocional, mental, espiritual y físico. El cambio de paradigmas nos acerca a nuevas y mejores alternativas en todo el mundo y es un derecho con responsabilidad personal brindarnos una mejor vida, íntegra y saludable.
¿Qué son las terapias holísticas?
Las terapias holísticas o alternativas en primera instancia son aquellas que comprenden al Ser en su máxima amplitud, teniendo en cuenta los síntomas que muestra su cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, buscando el equilibrio y bienestar del consultante.
Las técnicas o herramientas que se utilizan para llevar adelante estas terapias se conocen por el nombre de Reiki, lectura de Registros Akashicos, lectura del campo áurico, terapia de reconexión álmica, terapias florales -como las Flores de Bach y otras también naturistas-, homeopatía, medicina china -en ella acupuntura, por ejemplo-, limpieza de memoria celular, etc. Son innumerables y muchas de ellas milenarias, con un contenido teórico intelectual, filosófico espiritual, práctico técnico, pero no religioso. La meditación, por ejemplo, es la base de todas las conductas holísticas, dado que es una técnica milenaria que hoy la neurociencia avala y recomienda conoceremos más de esta disciplina en el próximo artículo.
¿Para qué son útiles las terapias holísticas?
Los beneficios son innumerables, ya que la fuerza interior que se encuentra estancada o bloqueada se abre para dar a luz a tu nuevo Ser, liviano, despierto, saludable, libre...
Se trabaja sobre los pensamientos y emociones del miedo, ansiedad, tristeza, angustia, ira, soledad, dolencias, inseguridad, falta de estima, violencia, inestabilidad, carencia de cualquier tipo que provoca episodios de estrés e insomnio, desequilibrio, obesidad, dolores físicos, falta de deseo sexual, procesos de duelo, falta de atención, desgano, falta de apetito, y apatía en general.
A través de las sesiones se logra un cambio de perspectiva, un cambio material en el campo físico, necesario para vivir en la plenitud y abundancia del ser. La creatividad se abre para ser canalizada y de esa manera comienza a expandirse en el ciclo natural de tu vida. “Equilibrio natural” es la frase clave. Es por eso que cada ser es distinto, único e irrepetible, y así lo será también su tratamiento. El consultante logrará potenciar su vida, sanar vínculos, descubrir su vocación, como así también generar bienestar en el campo de la salud emocional, mental y física.
¿Aún lo estás pensando?, ¿cuál de todas las terapias elegirías? Lo más importante, ¿qué te gustaría sanar?, y si ya estás en el camino holístico, contanos tu experiencia y disfrutemos juntos de este maravilloso estado de conciencia universal.
Abrazos del alma y muchas gracias.
Ana Maria Piserá, terapeuta holística, brindando servicio desde hace 20 años, me encontrás en @anympisera
@unlugardelalma
Comments