sanando emociones
A lo largo del tiempo y en mi experiencia como canalizadora me ha llamado mucho la atención el proceso de dolor que todas las almas sentimos a lo largo de nuestras vidas. Las preguntas más frecuentes en mis sesiones suelen ser, ¿Cómo puedo dejar de sentir este dolor, la rabia,la bronca o el miedo ?, ¿Cómo sentir ligereza en un duelo ?, ¿Qué puedo hacer para evadir esta bronca que me dejó una separación ? … ¡como si fuera tan fácil dejar de sentir ,huir, o tapar las emociones! Es sabido que los patrones evasores no nos llevan a nada más que un hermoso bloqueo que a lo largo del tiempo tendremos que desanudar, aunque esta sea una salida fácil, suele ser la más complicada. Ahora reflexionemos realmente ¿todos nosotros estamos preparados para atravesar el dolor ? seguramente estarás pensando ¡no!, no estamos preparados para casi nada en la vida y es por eso que no pasamos un solo día sin tomar una lección de cómo caminar en nuestro mundo humano. Hoy podemos obtener ayuda y respuestas a aquellos síntomas que con el tiempo fuimos acumulando en el cuerpo sin saber que en realidad, es el cuerpo de dolor que habla por sí solo mostrando tus más preciados olvidos de huida y evasión transitorias.
Qué les parece si hablamos de que es el cuerpo del dolor y de esta manera abrimos una nueva puerta mágica por la que intentaré acompañar en el resto de los blogs para que juntos podamos sanar este cuerpo herido y fluctuante.
“El cuerpo de dolor satisface las necesidades del ego en cuestión de segundos, dando seguridad inmediata a quien recibe su campo en extinción. Este cuerpo cumple con la función del miedo, facilitando que la estructura mental no se modifique, pero si se logra despertar a la conciencia de que cada suceso y su alarma deja de sonar, posiblemente el cuerpo de dolor merme y la fluidez se expanda una vez más en toda la conciencia viva, generando otras posibilidades más efectivas y amorosas”..( de mi libro “Camino a la integración con el amor detrás de la piel” ) , entonces ¿cómo se ha formado el campo de dolor ? cuando visualizamos vibración cuántica es muy fácil saberlo, en muchas sesiones, o casi todas, puede advertirse el campo de dolor motivado a defenderse de lo que fuera con tal de que no se lo toque, excusas, lamentos, críticas, quejas, victimización lo que fuera menos ser responsable,de hecho en la sesión podemos localizar que ha generado el trauma y a que edad del consultante, más puntual imposible,además detectamos cual es el aprendizaje para capitalizar su esencia y no volver a reincidir, pero si con el tiempo no se mira y abraza puede recaer esto en patologías más agudas para la psiquis. Desde las terapias cuánticas el acompañamiento requiere de paciencia y compasión, recordar, organizar y resolver ayuda a liberar el alma y las emociones, es por eso que en varios capítulos voy a ofrecerte herramientas de sanación.
Veamos algo más sobre el tema de alguien que todos leímos alguna vez y explica muy bien de que trata, Eckhart Tolle, en su libro "El Poder del Ahora", popularizó el término "cuerpo de dolor". Según Tolle, el cuerpo de dolor es una acumulación de emociones dolorosas, resentimientos, traumas no resueltos y patrones de pensamiento negativos que se han arraigado en la psique de una persona. Este cuerpo de dolor puede manifestarse como una sensación de malestar emocional constante, ansiedad, depresión o como una tendencia a repetir patrones destructivos en la vida.
El cuerpo de dolor se alimenta de la identificación excesiva con el pensamiento y con el pasado, haciendo que las personas revivan continuamente experiencias dolorosas o traumáticas. También puede manifestarse en formas físicas, como enfermedades crónicas o dolores físicos inexplicables, ya que el cuerpo y la mente están intrínsecamente conectados.
Dicho esto , reflexionemos acerca del estado presente y la gracia de mantenernos en el Aquí y Ahora, dejar de recurrir al pasado para no hacer mas grande este campo de olor, y comprender que el pasado ya no está, estamos en este presente caminando en las múltiples posibilidades que en el futuro veremos florecer.
Si esta información te atrae, estimula, o inspira podes compartirla, inscríbete a la página para recibir más información acerca de este tema.
con Cariño AP
Comments